Temporal en Formentera causa la muerte de tres personas

Tres tripulantes de una embarcación de recreo de nacionalidad belga murieron ayer y otros tres se encuentran a salvo tras chocar su nave contra las rocas en la zona de es Caló de Formentera.

Video del rescate:

Los vecinos de Formentera, especialmente los de la localidad de es Caló, siguen conmocionados desde ayer por la mañana por el trágico naufragio que sufrió el velero, Be happy, de 11 metros de eslora y bandera francesa al hacerse literalmente añicos contra la costa rocosa de esta localidad con el trágico resultado de tres personas muertas, ahogadas, y tres supervivientes con hipotermia heridas leves que fueron dados de alta. 

Los supervivientes del naufragio pudieron salvar sus vidas gracias a la rápida actuación de dos vecinos de es Caló y de un turista, bombero de Valencia, que se alojaba en un establecimiento de la zona, y que fueron los primeros en acudir al rescate sobre las 7 horas de ayer. Mientras tanto los vecinos avisaron del accidente al 112.

Enseguida acudieron a la zona, por tierra, la Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos, y por aire y mar todos los medios de rescate del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, alertados de que un velero estaba embarrancado y destrozándose contra las rocas en es Caló.

En la tarde del pasado jueves los vientos dominantes eran del suroeste por lo que la zona de fondeo de es Caló era la más segura por la tarde. Sin embargo, el parte meteorológico era claro previendo un empeoramiento del tiempo en esa zona. La previsión a partir de las 24 horas de ayer era de que el viento rolaría a norte, con rachas de hasta 60 kilómetros hora, con marejada a fuerte marejada y olas de hasta dos metros.

En la tarde del jueves los vecinos de es Caló vieron cómo las siete embarcaciones que estaban fondeadas se retiraban de la zona, seguramente en busca de un mejor refugio atendiendo al aviso de temporal. Sin embargo no les dejó de sorprender la aparición, sobre las 20 horas, del Be happy que fondeó a unos 150 metros de la costa rocosa de es Caló. Allí pasó toda la noche hasta el amanecer cuando se produjo el accidente.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, expresó el pésame a los supervivientes, los familiares y amigos de los fallecidos y anunció tres días de luto oficial y un minuto de silencio el lunes.

Mueren tres personas tras un siniestro de barco en Formentera

Fuente: Diario de Mallorca

Leer noticia completa:  Tres belgas mueren en el naufragio de un velero en Formentera – Diario de Mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *