Indemnización a los familiares del vuelo 4U9525

Los familiares recibirán 20.000 euros en concepto de adelanto en un máximo de 15 días, las aseguradoras pagarán un mínimo de 316.882 euros por víctima.

Accidente de avión Germanwings, vuelo 4u9525 indemnización a victimasLos familiares de los pasajeros fallecidos en el accidente de avión en Los Alpes franceses, recibirán una indemnización incluso si se confirma que el piloto de Germanwings quiso destruir el avión en un gesto deliberado. Así lo prevé la normativa europea sobre los seguros y los convenios internacionales en la materia. Las pólizas de este tipo de seguros no cambian para las víctimas si se trata de un accidente, si es terrorismo o si es un acto intencionado.

La indemnización inicial por cada uno de los pasajeros del A320 siniestrado será de 316.882 euros, según consta en el Reglamento 785/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de abril de 2004. De acuerdo con una directiva comunitaria en la materia de 1997, los familiares tienen derecho a recibir 16.000 derechos de giro, es decir, poco más de 20.000 euros en concepto de adelanto -descontándose dicha cantidad luego del total-, “sin demora y en un plazo máximo de 15 días”. 

La cobertura de seguro de Germanwings, que lidera el grupo ALLIANZ, con AIG entre las coaseguradoras, pagará un mínimo de 47 millones de euros al conjunto de los beneficiarios. No obstante, la póliza, prevé un límite máximo de 1.140 millones de euros. Además, la normativa europea establece la importancia de garantizar un nivel mínimo adecuado de seguros para cubrir la responsabilidad de las compañías aéreas con respecto a los pasajeros, el equipaje, la carga y terceros, en el marco de la política común de transportes. 

Además, si los pasajeros contrataron un seguro extra en el momento de la reserva del billete, también da derecho a los familiares a cobrar. En todo caso, si los pasajeros pagaron el billete con tarjeta de crédito, tendrán derecho a recibir una cantidad por fallecimiento del pasajero. Los titulares de tarjetas Premium / Oro también es probable que estén cubiertos por un seguro de Vida, incluso si no la han usado para pagar.

Según mencionan periódicos de Reino Unido, Andreas Lubitz, el copiloto que estrelló el avión deliberadamente según la investigación,  tenía una póliza de seguros de Vida de 2,2 millones de euros y su familia estaría en condiciones de reclamar la indemnización.

CompartirGoogle+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail to someonePrint this page

2 thoughts on “Indemnización a los familiares del vuelo 4U9525

    • julio 27, 2015 at 10:34 am
      Permalink

      Muchas gracias por el comentario y por su interés en nuestro blog. Para cualquier consulta o información no dude en contactarnos por correo electrónico: info@mallorcaperitos.com o por teléfonos: 615 861 582, 971 900 042.
      Un saludo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *