¿Ha sufrido algún siniestro? Sabía que…

Incendio cocina, siniestro hEn la sucesión de un siniestro es importante una rápida actuación y atención al cliente. Las partes intervinientes, compañías aseguradoras, peritos y reparadores son los encargados de minimizar las consecuencias derivadas del mismo. La coordinación entre ellos será vital para ofrecer un buen servicio al asegurado.

¿Qué situaciones pueden sucederse?

  1. Actuación correcta de reparadores y cierre del siniestro.
  2. Discrepancias con los reparadores y actuación del perito del seguro, persona encargada de la valoración de los daños del siniestro y, por tanto, de determinar cuáles son los bienes reparables y cuáles hay que sustituir debido al deterioro causado o a la imposibilidad de repararlos.
  3. Discrepancias con el perito del seguro y designación de un perito independiente. Según el articulo 38 de la Ley de Contrato del Seguro (LCS)  el asegurado tiene este derecho.
  4. Acuerdo entre el perito del seguro y el perito independiente. Tendrían que realizar un acta conjunta donde reflejarían: causas del siniestro, valoración de los daños, circunstancias que influyan en la determinación de la indemnización, propuesta del importe de la indemnización.
  5. Desacuerdo entre los peritos. Tendrían que designar un tercer perito de conformidad, y en caso de no haberla, el juez de primera instancia designaría uno, el cual tendría que emitir un dictamen en un plaza que señalasen las partes o en 30 días desde su nombramiento.

Contacte a nuestro equipo de expertos quienes le asesorarán en cualquier duda o información adicional que desee saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *