CICLOS

Eres ciclista y has sufrido un accidente de tráfico?

La bicicleta es el último eslabón de la cadena en la circulación de vehículos. Tanto en ciudad como en carretera, existiendo en la actualidad un fuerte incremento en su utilización existe una tendencia al alza en la siniestralidad de este tipo de vehículos.

Accidente de bicicleta, ciclista en la carretera, siniestro de ciclismo, responsabilidad civil, peritaje de parte

En un accidente de circulación entre vehículos motorizados, los pasos a seguir son bastante claros y habituales, no obstante, que sucede cuando se trata de una bicicleta?

Para el usuario de la bicicleta a diario, sería recomendable la contratación de una póliza de responsabilidad civil. En el caso de no poseer la misma y tener contratada una póliza de hogar es posible cobertura con reclamación al causante.

En la actualidad la utilización de materiales de alta resistencia y ligereza en la construcción de cuadro y componentes de la bicicleta (carbono y titanio) ha ocasionado un incremento de los precios en los vehículos de dos ruedas no motorizados. La utilización de sistemas asistidos o baterías también son un factor importante a tener en cuenta.

Los precios de las bicicletas de hoy en día, pueden superar a los de un vehículo a motor (más de 10.000 euros).

Nuestro perito especialista le asesorará en los pasos a seguir para llegar a acuerdo con las compañías aseguradoras, contacte con nosotros info@mallorcaperitos.com

Federación de Ciclismo Islas Baleares

Seguros ciclismo

Noticias relacionadas

Accidentes en carretera

Tanto en ciudad como en carretera, existiendo en la actualidad un fuerte incremento en la utilización de la bicicleta existe una tendencia al alza en la siniestralidad de este tipo de vehículos. Iniciamos un nuevo servicio de peritaje en siniestros

CompartirGoogle+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail to someonePrint this page
0 comentarios
CompartirGoogle+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail to someonePrint this page